Pódium para Gonzalo Martín de Andrés en las 24 Horas de Nürburgring 2013. 208 GTi: Racing Experience

Texto extraído Nota de Prensa Peugeot 21 Mayo 2013

– Peugeot y el nuevo 208 GTi han participado este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring como parte del programa “GTi: Racing Experience”

– Éxito rotundo de los equipos Peugeot y del embajador español Gonzalo Martín de Andrés, logrando el triplete en la categoría SP2T

Las 24 Horas de Nürburgring, celebradas los días 19 y 20 de mayo, han llegado a su fin. Peugeot, que participaba con tres equipos en la categoría SP2T, ha cosechado unos excelentes resultados en esta carrera de resistencia. Las tres unidades del 208 GTi han logrado el triplete (primer, segundo y tercer puesto) en esta categoría reservada a motores de 1.600 c.c. turbo.

Peugeot_208_GTi_Nurburgring_1

Las características particulares del circuito hacen que sea también conocido como el infierno verde, debido al escenario forestal por el que se ve rodeado y a la exigencia de su recorrido, condicionada por ser el más largo del mundo y la dificultad a la hora de memorizar su trazado.

La edición de este año ha estado marcada por el gran número y el nivel de los participantes, así como por las condiciones climatológicas, que obligaron a suspender la carrera durante más de ocho horas por motivo de la lluvia y la niebla.

Peugeot participó en las 24 Horas de Nürburgring como parte del programa “208 GTi: Racing Experience”, para el cual la Marca buscó a los ocho embajadores del nuevo Peugeot 208 GTi en Europa. El piloto Gonzalo Martín de Andrés fue el elegido para representar a España en esta prueba, en el equipo conformado junto a Bradley Philpot, embajador inglés; Stephan Epp, alemán y Mathieu Sentis, francés.

Este equipo, que participó con el dorsal 215, optó por una estrategia conservadora, dadas las circunstancias en las que se desarrolló la competición, con el fin de asegurar el objetivo principal de finalizar la carrera. Objetivo que se cumplió y superó, al lograr acceder al podio dentro de su categoría.

Peugeot_208_GTi_Nurburgring_2

Por su parte, los otros dos otro equipos Peugeot Sport llevaron a cabo a cabo una estrategia más agresiva buscando el primer puesto en la clase SPT2. Esta victoria y la segunda posición llegarían tras un final de carrera muy disputado en el último relevo.

Para Gonzalo Martín de Andrés, competir en el infierno verde supone “una experiencia irrepetible en mi vida como piloto. Tanto lo que sucede en la pista como todo lo que se vive alrededor, ha sido único y he tenido la gran suerte, gracias a Peugeot, de poder correr en un escenario mítico”.

Respecto a la actuación de los equipos Peugeot, de Andrés se muestra “completamente satisfecho. A nivel personal, las sensaciones al volante han sido muy buenas. Dada la alta competitividad, finalizar en Nürburgring es ya un reto en sí mismo. Hemos cumplido este objetivo y lo más importante, hemos logrado el triplete en nuestra categoría. Subirse al podio aquí y todo lo que hemos vivido, es como un sueño”.

 

La Marca participó en las 24 Horas de Nürburgring con una versión específica del nuevo 208 GTi desarrollada por Peugeot Sport. Entre sus principales características se encuentra su motor de más de 300 CV, su poderoso sistema de frenado, el depósito de 100 litros y un peso de 990 kg. Esta preparación exclusiva está enfocada para uno de los escenarios más difíciles y exigentes del mundo de la competición.

Resultados 3ª cita de la Eurocup Renault Clio 2013, Red Bull Ring, Gonzalo Martín de Andrés

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Julio 2013: Lee toda la nota de prensa

Este fin de semana pasado se ha disputado la tercera cita puntuable de la Eurocup Renault Clio 2013, cita que ha marcado el ecuador del campeonato antes de las bien merecidas vacaciones de verano. Dicha tercera cita se disputó en tierras austriacas, más concretamente al trazado Red Bull Ring, donde compartió escenario con el resto de competiciones de las World Series by Renault.

Las carreras fueron ganadas por el italiano Massimiliano Pedalá, la primera, y por el danés Thomas Fjordbach, la segunda, aspecto que propicia que el italiano se distancia en la general del campeonato.

Gonzalo Martín de Andrés

Sólo la mala suerte en pista aparta del pódium a los pilotos españoles

El fin de semana no fue positivo para el equipo español SMC Junior Motorsport, quién llegaba a Austria con muchas ganas de pódium tras los buenos resultados obtenidos en las citas anteriores pero la suerte no estuvo de su lado.

El piloto que llegaba mejor clasificado Gonzalo Martín de Andrés, quinto en la general del campeonato, dejaba claro su intención de luchar por la victoria teniendo prácticamente la pole asegurada cuando en el último sector su coche se descevaba por un problema en la bomba de gasolina, problema que Renault Sport aseguraba finalmente de su competencia porque con calor paso en mas coches con mas de 20l de gasolina, y dejaba al madrileño sin una buena posición de cara a las carreras, aún así este se hacía con el octavo mejor crono a 4 décimas del primero lo que dice mucho del elevado nivel del campeonato con 17 coches en el mismo segundo.  Las carreras no sirvieron para mejorar el mal fario que tuvo en los entrenamientos y ya en la primera de ellas rodando cuarto y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida era golpeado por otro participante saliéndose la correa de servicios del motor de su vehículo, aspecto que propició el calentamiento en exceso del coche y optaba finalmente por la retirada antes de males mayores. La segunda carrera fue un despropósito y en la misma parrilla de salida en plena recta un participante se abalanzo sobre Gonzalo rompiéndole la dirección y debiendo también que abandonar.

Gonzalo Martín de Andrés no podía esconder su malestar y nos comentaba: “Solo me quedo con el lado positivo del fin de semana de haber estado luchando por la pole en un circuito que no conocíamos y el gran ritmo que tuvimos, pero las carreras son así. El campeonato se complica pero este año queremos ganar carreras y seguiremos trabajando para ello”.

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Julio 2013: Lee toda la nota de prensa

Resultados 2ª cita de la Eurocup Renault Clio 2013, Spa-Francorchamps, Gonzalo Martín de Andrés

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Junio 2013: Lee toda la nota de prensa

Este pasado fin de semana se disputó la segunda cita de la Eurocup Renault Clio 2013 en el circuito belga de Spa-Francorchamps. La cita que estuvo por primera vez esta temporada englobada dentro de las World Series by Renault, aspecto que condicionó un importante numeroso público en todas las gradas del circuito. Dicha cita volvió a mostrarse espectacular en las dos carreras disputadas con una importante igualdad en ambas donde los reglajes y los frenos fueron clave para el buen rendimiento final, aspectos que condicionaron múltiples trompos tanto en carreras como en entrenamientos, en la que de nuevo se vio que la monomarca europea ha vuelto a demostrar igualdad de mecánicas, diferencias en la puesta a punto y a su vez diferencias en el pilotaje.

De nuevo el único equipo 100% español, el conjunto madrileño SMC Junior Motorsport, acudió a esta cita con tres pilotos: los madrileños Gonzalo Martín de Andrés y Antonio Martínez junto al sevillano Manuel León. Dichos pilotos vieron como tras un inicio potente en la cita de Imola, esta volvió a demostrar que pueden estar en posiciones cabeceras e incluso de pódium.

Gonzalo Martín de Andrés

Cerca del pódium

De nuevo el fin de semana comenzó complicado para los intereses del equipo madrileño puesto que en los entrenamientos libres del viernes el agua y la niebla condicionaban unos reglajes diferentes a los que en los entrenamientos cronometrados y carrera exigía, no obstante el equipo trabajaba a la perfección y conseguía un set-up muy propicio para estar en buenas posiciones de cara a las parrillas de salida y en carrera. Los entrenamientos cronometrados condicionaron en exceso, con diversos incidentes en los mismos,  las vueltas rápidas de los pilotos del equipo y así se debían conformar con unas aceptables posiciones en sendas parrillas de salida, aspecto que de nuevo les iba a condicionar el poder conseguir mejores resultados.

El madrileño Gonzalo Martín de Andrés realizó un gran fin de semana. En la primera de las carreras tras tener que adelantar a varios participantes en la primera de las vueltas, llegó a rodar tercero, posición que tuvo que ceder tras un toque con otro competidor, aspecto que le propició finalmente el acabar cuarto a un sólo paso del pódium. Ya en la segunda de las carreras de nuevo el ritmo que le ha dado esta temporada la competición internacional volvió a salir a la luz y tras una carrera de nuevo soberbia cruzaba la bandera de cuadros en cuarta posición. Con estos resultados el madrileño se aúpa a la quinta plaza en la general provisional del campeonato tras obtener un buen número de puntos en esta cita.

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Junio 2013: Lee toda la nota de prensa

Resultados 1ª cita de la Eurocup Renault Clio 2013, Imola, Gonzalo Martín de Andrés

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Mayo 2013: Lee toda la nota de prensa

-Gonzalo Martín de Andrés se coloca 9º en la general provisional
-Las remontadas de Martinez y León resultaron más que destacables
-Todos los componentes del equipo terminarón las dos carreras disputadas
-Los frenos importante hándicap de este coche que aún deberá solucionarse

El pasado fin de semana tuvo lugar el inicio de la nueva Eurocup Renault Clio 2013, un campeonato que en su ya tercera edición ha cambiado su formato pasando de 4 a 6 citas puntuables. Este nuevo campeonato llega de la mano de la utilización del nuevo vehículo de competición, el Renault Clio R.S 200 EDC con motor turbo 1.6 litros y 220cv. El comienzo de este campeonato tuvo lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, donde se dieron cita casi 40 pilotos.

SMC Junior Motorsport - Imola

Lo nuevo de este vehículo y que prácticamente no se había rodado nada en pre-temporada marcó el hándicap para muchos pilotos incluidos los del equipo madrileño, quienes tuvieron que pelear sobre todo con problemas en los frenos a lo largo del fin de semana incluso en carrera, no obstante supieron estar a la altura de las circunstancias y los tres componente lograron finalizaron las dos carreras disputadas.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport fue el único equipo español 100% que acudía a esta primera cita del campeonato, tanto equipo técnico como pilotos. Los pilotos que se desplazaron a esta primera cita fueron los madrileños Antonio Martínez y Gonzalo Martín de Andrés, junto al sevillano Manú León.

SMC Junior Motorsport - Imola

Los pilotos del equipo.

Durante la jornada del viernes el equipo se afano en  lograr una buena puesta a punto no obstante los tiempos les dejaron en posiciones de mitad de tabla en el primero de los entrenamientos libres. Tras estos, el segundo de los entrenamientos resultó más provechoso y los tres pilotos españoles redujeron de uno a dos segundos los tiempos marcados en los primeros libres.

Ya en la jornada del sábado los entrenamientos cronometrados planearon un panorama desigual para los tres componentes del equipo puesto que Manú León sufría una salida de pista provocando una bandera roja, sin daños personales, relejandole a la última posición en parrilla de cara a las carreras del domingo. Por otra parte prácticamente el top ten marcado por Antonio Martínez se diluyó de cara a la primera de las carreras puesto que fue sancionado tras superar los límites de pista, no obstante dejaba buen sabor de boca puesto que de los entrenamientos libres a estos el nivel de mejora fue más que importante. El tercero de los pilotos, el madrileño, Gonzalo Martín de Andrés, mejoraba también los tiempos de los entrenamientos libres y le hacían colocarse cerca de la décima posición en parrilla, posición óptima para poder salir en ambas carreras.

SMC Junior Motorsport - Imola

En la primera de las carreras el piloto oficial Peugeot, Gonzalo Martín de Andrés, era el más rápido entre los pilotos del equipo y tras una excelente salida se situaba en una buena posición en carrera, aspecto que manejo con soltura pese a los problemas de frenos y pasaba bajo la bandera de cuadros en séptima posición. El otro piloto madrileño, Martínez, realizaba en esta primera carrera una remontada épica saliendo desde las últimas posiciones finalizaba esta en una impresionante décimo segunda posición tras pelear mucho y muy bien en pista. Por su parte León realizó desde el semáforo en verde varios adelantamientos inteligentes que le hacían acabar esta carrera en la vigésimo tercera posición, aspecto que le daba confianza de cara a afrontar la segunda de las carreras.

La segunda de las carreras volvió a tener un ritmo muy alto desde el semáforo en verde. Martín de Andrés volvió a demostrar sus buenas dotes de pilotaje y volvía a hacer una carrera inteligente volviendo a cruzar la bandera de cuadros en séptima posición, de nuevo teniendo problemas en los frenos, no obstante volvía a trató de mermar dicho aspecto lo máximo posible, aún así estos problemas le relejarón algo más atrás de su posible ritmo puesto que esto resulto de nuevo un gran hándicap en carrera. Martinez, esta vez volvía a hacer una carrera inteligente desde el comienzo de la carrera, saliendo esta vez desde mitad de la parrilla; este se hacía valedor de top ten pero problemas de frenos le hicieron rodar la segunda parte de carrera algo más lento de lo que el madrileño podía rodar, no obstante completaba la carrera en décimo sexta posición. El sevillano León se mostró en esta segunda carrera un ritmo de carrera más cómodo y esta vez pudo tener la confianza que le mermo en parte el golpe de los entrenamientos finalizando esta segunda carrera en la vigésima posición.

Clasificación 1ª Carrera Eurocup Clio Imola 2013
1º Josh Files 27:47.892
7º Gonzalo Martín de Andrés +32,874
12º Antonio Martínez +50,958
23ºManuel León +1.58,725
Clasificación 2ª Carrera Eurocup Clio Imola 2013
1º Massimiliano Pedal
7ºGonzalo Martín de Andrés +24,907
16ºAntonio Martínez +45,985
20ºManuel León +1.17,392
Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Mayo 2013: Lee toda la nota de prensa

Previo 1ª cita de la Eurocup Renault Clio 2013, Imola

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Mayo 2013: Lee toda la nota de prensa

Este fin de semana comienza en el mítico trazado de Imola, Italia, la primera de las citas puntuables para la nueva Eurocup Renault Clio 2013. Dicha cita abre una nueva puerta al mundo de la monomarca Renault a nivel europeo la cual en tan sólo dos temporadas, la tercera es la que empieza, ha dado muestras de ser una de las copas más importantes y de referencia en toda Europa, aunando la gran igualdad de las copas nacionales, pero con protagonistas de primer orden puesto que a la misma han acudido y acudirán este año pilotos punteros de las diferentes copas nacionales. Este aspecto ha significado que en lo referido a turismos, esta copa se convierta por méritos propios en una de las de mayor nivel en cuanto a participantes y nivel de proyección se refiere, lo que da muestras una vez más de una gran apuesta de la marca y de los equipos que aportan el nivel mencionado.

Las novedades este año son varias, la primera de ellas es que la copa pasa a tener seis citas puntuables, en lugar de cuatro como en años anteriores; el modelo de vehículo a utilizar será el nuevo Renault Clio R.S 200 EDC, cuyo motor pasa a ser turbo 1.6 litros y a ofrecer una potencia de 220cv, lo que unido a una nueva caja de cambios secuencial en el volante hace que la aceleración llegue a ser más rápida y se pueda afrontar las curvas con mayor velocidad; igualmente la velocidad punta pueda ser más elevada, aspecto que hará que los tiempos marcados desciendan con respecto al modelo anterior, por lo que se podran vivir carreras muy igualadas y con unos tiempos de vértigo.

Test Motorland 2013 - SMC Junior Motorsport

La cita italiana se desarrollará en un total de tres días siendo mañana viernes día de entrenamientos libres para ya el sábado realizar los entrenamientos cronometrados, los cuales maracaran las posiciones de cara a la parrilla del domingo donde se disputarán las dos carreras a 25 minutos más una vuelta.

SMC Junior Motorsport, única estructura española que tendrá representación española 100%

El proyecto del equipo madrileño SMC Junior Motorsport a nivel europeo verá la luz esta semana en el apartado competición, puesto que ya el equipo se puso en marcha con los primeros entrenamientos oficiales realizados en el trazado de Motorland Aragón. Dicho proyecto ha sido frutó de muchos meses de trabajo los cuales esperan pueda tener un claro retorno en carrera puesto que el equipo ha trabajado mucho en la puesta a punto del vehículo, aparte de adecuar una estructura que hará de su experiencia en la copa monomarca nacional española, esta es una de las estructuras punteras a nivel nacional, pueda tener continuidad en territorio europeo dando así muestras de su potencial como equipo.

Gonzalo Martín de Andrés

Dicho equipo pondrá en pista a un total de tres pilotos españoles, convirtiéndose así en el único equipo que estructura, mecánicos e ingenieros, y pilotos serán 100% españoles, dando muestras de su firme apuesta por el potencial español en todas sus variantes.

El piloto madrileño Gonzalo Martín de Andrés, además Team Manager del equipo, será uno de los pilotos a tener en cuenta dentro de la parrilla puesto que tras ganar prácticamente en todas las especialidades en las que ha competido a nivel nacional y tras ser elegido como piloto oficial de Peugeot de cara a las 24 Horas de Nürburgring 2013, este afrontara el certamen europeo tras ser conocedor del ritmo que se impone en este tipo de campeonatos puesto que con esta será su segunda temporada en la cual el madrileño afrontará dicho campeonato, aunque recordemos que en la primera este no realizó el campeonato completo; no obstante dicho aspecto basado en la experiencia, unido a unos buenos tiempos marcados en los test, harán que su participación y resultados deban y puedan estar entre los mejores.

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport: Lee toda la nota de prensa

Gonzalo Martín de Andrés vencedor de la final del programa Peugeot GTi Racing Experience 2013

– Gonzalo Martín de Andrés fue el vencedor de la final celebrada en Francia del programa “Peugeot GTi Racing Experience”

– El piloto fue el elegido por un jurado formado por profesionales del motor para participar en las 24 Horas de Nürburgring a los mandos del 208 GTi

El Peugeot 208 GTi ya conoce al que será su embajador en las 24 Horas de Nürburgring. El piloto SMC Junior Motorsport, el madrileño Gonzalo Martín de Andrés, ha sido el elegido tras la final celebrada ayer en La Ferté-Gaucher (Francia), para representar a España en el infierno verde. El piloto madrileño se someterá a un programa de entrenamiento y preparación antes de ponerse a los mandos del GTi en esta mítica carrera.

Iván Fuertes, Jonathan Álvarez, Nacho Gabari, Álvaro Rodriguez y el propio de Andrés fueron los cinco elegidos en la preselección nacional celebrada en el Jarama para competir por la plaza de embajador del Peugeot 208 en la final que tuvo lugar ayer en Francia y que estuvo marcada por la deportividad y el alto nivel de los participantes, tanto nacionales como internacionales.

Los pilotos tuvieron que enfrentarse tanto a distintas pruebas de conducción, como habilidad y pruebas físicas, bajo el criterio de un jurado formado por profesionales del motor como Jean Pierre Nicolas, ganador del Rally de Montecarlo, o Eric Helary, vencedor de las 24 Horas de Le Mans, entre otros.

Fue precisamente este jurado el que escogió a de Andrés, tras superar una serie de eliminatorias, en la última prueba junto al otro piloto finalista Álvaro Rodriguez. Para ello los jurados tuvieron en cuenta tanto la pericia demostrada durante todo el programa, como las condiciones físicas o la capacidad de trabajo en equipo todo con el objetivo de encontrar al piloto más preparado para enfrentarse a una prueba tan exigente como las 24 Horas de Nürburgring.

208 GTi Racing Experience Francia 2013

El representante español en Nürburgring lleva más de una década unido al mundo del motor y la competición. La suya es una trayectoria de éxitos, como demuestran las victorias que protagonizó en la Super Copa Fiat Punto, en la Copa Hyundai Coupé, en la Renault Clip Cup o en la Copa Peugeot 207.

Antes de ponerse al volante del GTi, Gonzalo Martín de Andrés se someterá a un proceso de entrenamiento de cara a preparar esta prueba. Esta preparación incluye una primera toma de contacto y una jornada de prueba en el mismo circuito en el que se competirán las 24 Horas, y la participación en las tres primeras pruebas del Campeonato VLN 2013.

Tras esta rigurosa selección y preparación llegará la hora de la verdad. El piloto madrileño formará parte de uno de los dos equipos, íntegramente formados por los distintos embajadores europeos del Peugeot 208 GTi. La cita tendrá lugar la semana del 14 al 19 de mayo. Gonzalo Martín de Andrés tendrá que repetir todo lo mostrado hasta el momento en uno de los escenarios más exigentes, el Infierno Verde de Nürburgring.

DE INTERÉS

Leer reportaje y entrevista al piloto en la que nos cuenta su experiencia: Pincha aquí

Gonzalo Martín de Andrés disputará la Eurocup Renault Clio 2012

Los pilotos españoles van deshojando la margarita de competiciones que van a realizar en esta temporada 2012. Uno de los últimos ha sido Gonzalo Martín de Andrés. Este joven piloto madrileño ganador de la Renault Clio Cup España 2009 y ganador de la Challengue Peugeot 2011, ya sabe lo que es estar entre los mejores y este nuevo paso que va a dar espera confirmar, aunque con progresión, sus dotes como piloto.

Martín de Andrés
©Renault Sport

La Eurocup Renault Clio 2012 se ha posicionado como una de las competiciones europeas más asequibles, siendo una de las de mayor impacto en Europa e incluso en el mundo, puesto que dichas citas se realizarán paralelas a las World Series by Renault. Dicho evento es un certamen monomarca en el cual varios de los mejores pilotos a nivel europeo se jugarán en tan sólo cuatro citas el cetro como segundo ganador del certamen, el cual arrancó en el año 2011 adjudicandoselo el francés Nicolas Milan.

Vídeo entrevista Gonzalo Martín de Andrés
Circuito del Jarama 2012 by MotorVSMotor

Fuente:MotorVSMotor