Resultados 3ª cita de la Eurocup Renault Clio 2013, Red Bull Ring, Gonzalo Martín de Andrés

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Julio 2013: Lee toda la nota de prensa

Este fin de semana pasado se ha disputado la tercera cita puntuable de la Eurocup Renault Clio 2013, cita que ha marcado el ecuador del campeonato antes de las bien merecidas vacaciones de verano. Dicha tercera cita se disputó en tierras austriacas, más concretamente al trazado Red Bull Ring, donde compartió escenario con el resto de competiciones de las World Series by Renault.

Las carreras fueron ganadas por el italiano Massimiliano Pedalá, la primera, y por el danés Thomas Fjordbach, la segunda, aspecto que propicia que el italiano se distancia en la general del campeonato.

Gonzalo Martín de Andrés

Sólo la mala suerte en pista aparta del pódium a los pilotos españoles

El fin de semana no fue positivo para el equipo español SMC Junior Motorsport, quién llegaba a Austria con muchas ganas de pódium tras los buenos resultados obtenidos en las citas anteriores pero la suerte no estuvo de su lado.

El piloto que llegaba mejor clasificado Gonzalo Martín de Andrés, quinto en la general del campeonato, dejaba claro su intención de luchar por la victoria teniendo prácticamente la pole asegurada cuando en el último sector su coche se descevaba por un problema en la bomba de gasolina, problema que Renault Sport aseguraba finalmente de su competencia porque con calor paso en mas coches con mas de 20l de gasolina, y dejaba al madrileño sin una buena posición de cara a las carreras, aún así este se hacía con el octavo mejor crono a 4 décimas del primero lo que dice mucho del elevado nivel del campeonato con 17 coches en el mismo segundo.  Las carreras no sirvieron para mejorar el mal fario que tuvo en los entrenamientos y ya en la primera de ellas rodando cuarto y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida era golpeado por otro participante saliéndose la correa de servicios del motor de su vehículo, aspecto que propició el calentamiento en exceso del coche y optaba finalmente por la retirada antes de males mayores. La segunda carrera fue un despropósito y en la misma parrilla de salida en plena recta un participante se abalanzo sobre Gonzalo rompiéndole la dirección y debiendo también que abandonar.

Gonzalo Martín de Andrés no podía esconder su malestar y nos comentaba: “Solo me quedo con el lado positivo del fin de semana de haber estado luchando por la pole en un circuito que no conocíamos y el gran ritmo que tuvimos, pero las carreras son así. El campeonato se complica pero este año queremos ganar carreras y seguiremos trabajando para ello”.

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Julio 2013: Lee toda la nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *