Resultados 2ª cita de la Eurocup Renault Clio 2013, Spa-Francorchamps, Gonzalo Martín de Andrés

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Junio 2013: Lee toda la nota de prensa

Este pasado fin de semana se disputó la segunda cita de la Eurocup Renault Clio 2013 en el circuito belga de Spa-Francorchamps. La cita que estuvo por primera vez esta temporada englobada dentro de las World Series by Renault, aspecto que condicionó un importante numeroso público en todas las gradas del circuito. Dicha cita volvió a mostrarse espectacular en las dos carreras disputadas con una importante igualdad en ambas donde los reglajes y los frenos fueron clave para el buen rendimiento final, aspectos que condicionaron múltiples trompos tanto en carreras como en entrenamientos, en la que de nuevo se vio que la monomarca europea ha vuelto a demostrar igualdad de mecánicas, diferencias en la puesta a punto y a su vez diferencias en el pilotaje.

De nuevo el único equipo 100% español, el conjunto madrileño SMC Junior Motorsport, acudió a esta cita con tres pilotos: los madrileños Gonzalo Martín de Andrés y Antonio Martínez junto al sevillano Manuel León. Dichos pilotos vieron como tras un inicio potente en la cita de Imola, esta volvió a demostrar que pueden estar en posiciones cabeceras e incluso de pódium.

Gonzalo Martín de Andrés

Cerca del pódium

De nuevo el fin de semana comenzó complicado para los intereses del equipo madrileño puesto que en los entrenamientos libres del viernes el agua y la niebla condicionaban unos reglajes diferentes a los que en los entrenamientos cronometrados y carrera exigía, no obstante el equipo trabajaba a la perfección y conseguía un set-up muy propicio para estar en buenas posiciones de cara a las parrillas de salida y en carrera. Los entrenamientos cronometrados condicionaron en exceso, con diversos incidentes en los mismos,  las vueltas rápidas de los pilotos del equipo y así se debían conformar con unas aceptables posiciones en sendas parrillas de salida, aspecto que de nuevo les iba a condicionar el poder conseguir mejores resultados.

El madrileño Gonzalo Martín de Andrés realizó un gran fin de semana. En la primera de las carreras tras tener que adelantar a varios participantes en la primera de las vueltas, llegó a rodar tercero, posición que tuvo que ceder tras un toque con otro competidor, aspecto que le propició finalmente el acabar cuarto a un sólo paso del pódium. Ya en la segunda de las carreras de nuevo el ritmo que le ha dado esta temporada la competición internacional volvió a salir a la luz y tras una carrera de nuevo soberbia cruzaba la bandera de cuadros en cuarta posición. Con estos resultados el madrileño se aúpa a la quinta plaza en la general provisional del campeonato tras obtener un buen número de puntos en esta cita.

Texto extraído Nota de Prensa SMC Junior Motorsport Junio 2013: Lee toda la nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *